La labor de ser maestro implica una gran responsabilidad puesto que en las manos del maestro esta el desarrollo integro de las nuevas generaciones. Es por ello, que es de gran importancia que los maestros de hoy estén a la altura de las nuevas exigencias y una de ellas es, sin duda alguna, el manejo de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación.
El curso "Elaboración de un Portafolio Digital" ha significado para mi una buena experiencia puesto que me ha permitido reafirmar conocimientos así como adquirir nuevos. Es grandioso conocer y manejar la gran variedad de herramientas digitales que existen hoy en día que pueden ser llevadas a la práctica docente para fortalecer el aprendizaje significativo de los alumnos, formandolos como nuevos ciudadanos de las sociedades del conocimiento.
Grandes obstáculos se encuentran en el camino, la falta de tecnología en las escuelas, el nivel socio-económico de los estudiantes que les impide tener computadoras en casa, la falta de participación activa por parte de algunos padres de familia, la falta de reconocimiento de la labor docente por parte de nuestras autoridades, etc. sin embargo el animo no debe menguar, el maestro debe poner todo lo necesario para lograr que sus estudiantes alcancen los objetivos propuestos. Nuestro único reconocimiento sera ver a nuestros alumnos crecer y formarse como personas de bien.
Eddi, muy enriquecedora tu reflexión. Definitivamente los que compartimos esta profesión entendemos tu punto de vista.
ResponderEliminarEs por ello que es muy importante apropiarnos de las herramientas tecnológicas que hay a disposición, y tratar de usarlas e implementarlas en el aula, para canalizar en nuestros alumnos el uso productivo de las tecnologías y no solamente sociales.
Saludos